LA VERSION DEL DETENIDO CARLOS ASCAINI EN EL CASO QUE INVOLUCRA A LA POLICIA DE SANTA FE
El narco que cayó por un kilo de azúcar
–¿Quién lo detuvo? –Me detiene la gente del comisario Alejandro Druetta, jefe de Drogas del departamento General López.
–¿Por qué dice que ese operativo es irregular? –Porque ellos dicen que me encuentran parado en un camino y es mentira, no es así. Está demostrado con testigos que la camioneta estaba mirando para el otro lado. El arma que dicen que me secuestraron no tiene huellas mías y no sacaron huellas de esa bolsa que me pusieron. Si hubiesen sacado, estaban las de ellos, no las mías. Yo tengo dos armas legales, una 38 y una 40, las dos a nombre de mi mujer y con portación a nombre de mi mujer, ¿y voy a andar con una 9 (milímetros) limada...? Un loquito haría eso, y yo no soy un loquito, soy una persona que trabaja.
–Usted fue señalado por el comisario mayor Oscar Ledesma por vender droga merced a un arreglo que tenía con quien era el jefe de Drogas de la provincia, Hugo Tognoli. –Eso lo tendría que explicar Oscar Ledesma, a quien no conozco, igual que a Tognoli, que lo conozco ahora por este tema y por la televisión. Jamás hablé con él ni con ningún integrante de la fuerza. En un momento yo recibí amenazas, que a mí me gustaría hacer públicas, del comisario Alejandro Druetta. Me decía que “a mí me banca la jueza tal”, y “vos con esto vas a quedar preso”. Se ve que a Druetta no le dio el presupuesto para embagayarme bien, porque me embagayó con un kilo de azúcar. Yo me estoy defendiendo. Yo en la causa de Tognoli no estoy imputado de nada y no me llamaron a declarar.
–¿De qué vive, cuál es su actividad? –Mi esposa tiene un polirrubro, va a comprar ropa y juguetes a La Salada. Antes vendía fiambres en los negocios, y mi hermano los repartía. Y tenemos dos camiones trabajando en una empresa de transporte del pueblo.
–En su momento usted había dicho que la droga se la habían tirado adentro del auto... –Sí, a mí me la plantaron la droga, lo hizo el comisario (Alejandro) Druetta.
–¿Pero qué sentido tiene plantarle un kilo de azúcar? –No sé, eso es lo que no entiendo.
–Según el expediente de su detención por la policía santafesina, los efectivos transcribieron que usted gritaba si no sabían quién era, que con un llamado arreglaba todo con la gorra. –Se ve que no lo pude arreglar, como dice la policía. Además son dichos de la policía. Lo que recuerdo es que Druetta, cuando me llevó a la Brigada de Drogas, me decía “si nombrás a tal te vas”. Hoy a una cuadra de la comisaría de Villa Cañás venden droga.
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-206698-2012-10-30.html
Ay bueno, hermana: ¿no era qué era un país tomado por la droga?
¿Y el terrible narco este cae por un kilo de azúcar?
En el mejor de los casos... "que malaria que hay"...
Cada vez más esto me recuerda a "Dos pícaros sinvergüenzas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario