miércoles, 23 de noviembre de 2011

MIRAMAR - Cinco detenidos tras los ataques contra la Municipalidad y la comisaría

10:37 › MIRAMAR

Cinco detenidos tras los ataques contra la Municipalidad y la comisaría

Los apresados son jóvenes que fueron atrapados por la policía en los alrededores del Palacio Comunal de General Alvarado, una de las dos instituciones donde tuvieron lugar los disturbios tras la marcha que organizó un grupo de familiares y vecinos de Gastón Bustamante, el niño que fue encontrado muerto en su casa, presuntamente durante un asalto. Los dos sospechosos apresados por este hecho fueron liberados esta mañana, tras prestar declaración indagatoria.


El jefe distrital de Mar del Plata Eduardo Periques precisó que por los desmanes resultaron heridos un funcionario municipal y ocho policías, entre los cuales se encuentra el jefe de la Policía Comunal de Miramar, Carlos Puyol, quien permanecía internado esta mañana a raíz de un fuerte piedrazo que recibió en el abdomen.
Los disturbios se produjeron anoche tras una manifestación en reclamo de justicia por el asesinato del pequeño de 12 años, ocurrido durante la mañana de ayer cuando se encontraba solo en su casa y aparentemente ingresó a robar un grupo de delincuentes. Por su parte, el intendente local, Patricio Hogan, aseguró que la manifestación de anoche "fue tranquila, pacífica, de familias de Miramar, en la que había amigos, vecinos, conocidos que se expresaron pidiendo justicia por lo que sucedió con Gastón".
En ese sentido, relató que tras lo sucedido se comunicaron con uno de sus funcionarios el padre y el hermano del pequeño asesinado, Carlos y Gabriel Bustamante, para "repudiar lo que pasó" ya que su reclamo por el esclarecimiento del hecho fue "tranquilo, de familias de Miramar", dijo. Pero, añadió, cuando se disolvía la marcha "quedó un grupo de 50 o 60 personas que ya venían con esa intención" de atacar la sede comunal.
"Se ve en las imágenes cómo parte de esas personas venían con gomeras, con mochilas con piedras, con capuchas", describió, y consideró que "ya había un grupo que venía preparado para lo que sucedió" y esos desmanes "no tuvieron nada que ver con un pedido de justicia".

 http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-181787-2011-11-22.html


Enlaces
 
-EN LA CAUSA POR EL CIRCUITO CAMPS, DOCTERS CONTO COMO FUE SU SECUESTRO Y EL CRIMEN DE SUS COMPAñEROS - “Me pegaron, me dieron por todos lados”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Financiamiento

Está página y todo el trabajo que aquí se realiza se financia por completo con el dinero recibido por parte del Estado Nacional Argentino a fines del año 2011 en concepto de reparación monetaria por el secuestro, desaparición, tortura y asesinato de mi padre, Domingo Fortunato Saladino por parte del Terrorismo de Estado en 1978.

¡¡¡AYUDANOS!!!

Los depósitos en pesos pueden de cualquier monto.

Si querés colaborar con la Fundación Domingo Saladino para los Derechos Humanos podés hacerlo a través de la siguiente Caja de Ahorro del Banco Provincia de Buenos Aires: sucursal 4009 Nº de cuenta 502364/5, CBU bloque 1: 0140009-0, CBU bloque 2: 0340095023645-5.


Gustavo Saladino

D.N.I.16.453.320

Hijo de desaparecido y asesinado.
Héroe de la Resistencia Antifascista contra el genocidio cultural del menemismo.
Objetor de conciencia al Servicio Militar Obligatorio hasta su desaparición definitiva lo que me valió verme impedido de ejercer mi derecho cívico al voto entre 1983 y 1995.
Despedido del Estado en 1989 por ser hijo de desaparecido.
Denunciante contra los genocidas ante la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) en 1984.
Co-Denunciante contra los genocidas de la Fuerza Aérea Argentina y de otras fuerzas de seguridad en la Causa Penal por delitos de lesa humanidad y genocidio Nº 7.273/06 en el área de la Subzona 16, entre muchas otras Causas.
Denunciante en 2011 ante la Justicia Federal argentina del gobierno norteamericano cómplice de los genocidas civiles y militares que desaparecieron y asesinaron a mi padre en 1978.
El primero en el mundo entero, como activista de derechos humanos, en accionar penalmente contra el oligopolio estadounidense destructor de memoria argentina "Google, Inc.", entre otros hechos, por perseguir y espiar ilegalmente ciudadanos dentro de su plataforma "You Tube".

Argentina toda de azul para hablar del TGD - TEA

http://www.tgd-padres.com.ar/images/encuestadecasos.jpg

El 283 - Estación Lanús - Villa Albertina. De la Cía. Andrade

http://spf.fotolog.com/photo/31/2/76/bondierofull/1247467104020_f.jpg

http://1.bp.blogspot.com/_FGPgdUWL5_8/TF8-JlTFk6I/AAAAAAAAAHE/ZLL5bvLpRNw/S660/283+y+541.jpg
http://2.bp.blogspot.com/_FGPgdUWL5_8/S3kDlfpNAzI/AAAAAAAAADE/i2vmqtfYmKs/S660/523+Del+recuerdo.jpg
http://1.bp.blogspot.com/_FGPgdUWL5_8/TF8_J7J0rFI/AAAAAAAAAHc/JZwh31XxYe8/s320/1260642230266_f.jpg