sábado, 26 de noviembre de 2011

Murió Bussi: hay un genocida menos en las cárceles, no en las calles


Murió Bussi: hay un genocida menos en las cárceles, no en las calles


Bussi fue uno de los tantos genocidas que más de 30 años atrás decidieron sobre la vida y la muerte de los 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos. Era parte de ese aparato de exterminio del Estado.
Hoy murió un genocida condenado, por la lucha de un pueblo y la decisión de un gobierno de hacer política de Estado un reclamo histórico por el Juicio y Castigo a los genocidas. Pero tuvo sólo una condena de las cientos que debería haber tenido. Tuvo sólo tres años de su vida con condena. Y esto es producto de decisiones políticas que llevaron a la impunidad. No tenemos que olvidarlo, para que no se repita en ningún caso de violación a los derechos humanos. La impunidad duele, hiere, le hace mal al pueblo y al futuro; le robó muchos años a la posibilidad de ver a todos los genocidas con Juicio y Castigo. Algunos murieron antes de la reapertura de la causas, otros después, y otros son apartados de los juicios por motivos de salud.
El 29 de octubre de 1995 declaramos popularmente el Día Nacional de la Vergüenza. Si algo le faltaba a la impunidad era que los genocidas no sólo estuvieran sueltos y sin condena, sino que además fueran candidatos y elegidos por el voto. Eso pasó con el asesino Antonio Domingo Bussi. El Día Nacional de la Vergüenza asumió como gobernador de Tucumán. Nos dio vergüenza en 1995 que fuera elegido gobernador, pero esa vergüenza era la marca de la impotencia, de la necesidad de construir condena social.
La historia y la Justicia se encontraron y la impunidad empezó a conjugarse en tiempo pasado: en 2008 fue condenado a prisión perpetua en cárcel común por crímenes de lesa humanidad. En el juicio, Bussi gastó todo su aire en reivindicar sus crímenes frente a jueces, sobrevivientes y testigos. Tras la sentencia, obtuvo el beneficio del arresto domiciliario, por su estado de salud.
El tiempo corre para todos y cada vez quedan menos años para que las abuelas compartan con sus nietos, para que nosotros lo compartamos con nuestros hermanos, para que las madres puedan hacer un duelo con el cuerpo de sus hijos. Nos falta la verdad, necesitamos quebrar los pactos de silencio para saber lo que necesitamos conocer como sociedad.
Hoy es un día para el calendario de la memoria. Bussi murió condenado: hay un genocida menos en las cárceles, no en las calles.
H.I.J.O.S.
Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio
24/11/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Financiamiento

Está página y todo el trabajo que aquí se realiza se financia por completo con el dinero recibido por parte del Estado Nacional Argentino a fines del año 2011 en concepto de reparación monetaria por el secuestro, desaparición, tortura y asesinato de mi padre, Domingo Fortunato Saladino por parte del Terrorismo de Estado en 1978.

¡¡¡AYUDANOS!!!

Los depósitos en pesos pueden de cualquier monto.

Si querés colaborar con la Fundación Domingo Saladino para los Derechos Humanos podés hacerlo a través de la siguiente Caja de Ahorro del Banco Provincia de Buenos Aires: sucursal 4009 Nº de cuenta 502364/5, CBU bloque 1: 0140009-0, CBU bloque 2: 0340095023645-5.


Gustavo Saladino

D.N.I.16.453.320

Hijo de desaparecido y asesinado.
Héroe de la Resistencia Antifascista contra el genocidio cultural del menemismo.
Objetor de conciencia al Servicio Militar Obligatorio hasta su desaparición definitiva lo que me valió verme impedido de ejercer mi derecho cívico al voto entre 1983 y 1995.
Despedido del Estado en 1989 por ser hijo de desaparecido.
Denunciante contra los genocidas ante la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) en 1984.
Co-Denunciante contra los genocidas de la Fuerza Aérea Argentina y de otras fuerzas de seguridad en la Causa Penal por delitos de lesa humanidad y genocidio Nº 7.273/06 en el área de la Subzona 16, entre muchas otras Causas.
Denunciante en 2011 ante la Justicia Federal argentina del gobierno norteamericano cómplice de los genocidas civiles y militares que desaparecieron y asesinaron a mi padre en 1978.
El primero en el mundo entero, como activista de derechos humanos, en accionar penalmente contra el oligopolio estadounidense destructor de memoria argentina "Google, Inc.", entre otros hechos, por perseguir y espiar ilegalmente ciudadanos dentro de su plataforma "You Tube".

Argentina toda de azul para hablar del TGD - TEA

http://www.tgd-padres.com.ar/images/encuestadecasos.jpg

El 283 - Estación Lanús - Villa Albertina. De la Cía. Andrade

http://spf.fotolog.com/photo/31/2/76/bondierofull/1247467104020_f.jpg

http://1.bp.blogspot.com/_FGPgdUWL5_8/TF8-JlTFk6I/AAAAAAAAAHE/ZLL5bvLpRNw/S660/283+y+541.jpg
http://2.bp.blogspot.com/_FGPgdUWL5_8/S3kDlfpNAzI/AAAAAAAAADE/i2vmqtfYmKs/S660/523+Del+recuerdo.jpg
http://1.bp.blogspot.com/_FGPgdUWL5_8/TF8_J7J0rFI/AAAAAAAAAHc/JZwh31XxYe8/s320/1260642230266_f.jpg