Susana Freydoz, procesada
La viuda, ahora procesada, padece una fuerte depresión y según el informe de los psiquiatras que la atienden podría atentar contra su propia vida. Por esta razón Richieri pidió, la semana pasada, su traslado a un centro médico con atención especializada; dejando la casa de sus familiares, en la ciudad de Allen, en donde permanecía desde la mañana de la tragedia.
La mujer ha sido objeto de estudios por parte de psiquiatras del servicio médico forense, pero las conclusiones no han sido oficialmente informadas. El psiquiatra Luis Di Giácomo, amigo personal de la familia y actual presidente del concejo deliberante de Roca, dijo a la prensa que "ella tiene recuerdos segmentados de lo que ocurrió en aquella noche".
Todas las fuentes médicas coinciden en que Freydoz se automedicaba con fármacos antidepresivos y que ello, sumado a la ingesta de alcohol en la tradicional cena de fin de año, pudo haberla llevado a un momento de profundo desequilibrio emocional. La calificación de "homicidio calificado, agravado por el vínculo y el uso de arma de fuego" es la más grave que prevé el Código Penal y, en caso de llegarse a una condena, podría significar una pena de hasta 25 años de cárcel o prisión perpetua.
La muerte del gobernador Soria se produjo en el hospital de Roca el 1 de enero, las 4,50, de un disparo de arma de fuego que le ingresó en la cabeza por el pómulo izquierdo y quedó alojado en el cerebro. Según la reconstrucción de los hechos, que el juez Stadler menciona en el auto de procesamiento, Soria y su esposa permanecían solos en el dormitorio matrimonial de la casa quinta de las afueras de General Roca, después de la cena familiar de Año Nuevo. En esos momentos se produjo una fuerte discusión, que terminó cuando la mujer tomó un revólver calibre 38, que estaba en la mesa de luz de su esposo, y disparó contra el hombre, que permanecía acostado en la cama. En la casona se encontraban, en otro sector, la hija del matrimonio y su pareja, quienes concurrieron a la alcoba principal apenas escucharon el disparo. El joven dio aviso al personal de custodia policial, apostado en el ingreso a la quinta, a unos 300 metros de distancia, que a su vez llamó a la ambulancia.
Tras el deceso de Soria se aplicó el régimen de acefalía, por primera vez en la historia institucional de Río Negro, y asumió la titularidad del Poder Ejecutivo, Alberto Weretilneck, quien era hasta ese momento el vicegobernador, con la misión de completar el mandato hasta diciembre de 2015.
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-186772-2012-02-02.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario