Un comisario de la Federal acusado por la represión en el Indoamericano
Los magistrados agregaron que Pereyra estaba obligado a denunciar a los policías por su rango de comisario: "Tal deber deriva del estado policial del causante que sólo se pierde por baja o exoneración, y la obligación de prevenir y reprimir toda infracción legal de su competencia con la intervención de la Justicia".
En la misma causa están procesados por el delito de vejámenes, con pena de uno a cinco años de prisión, el principal Roberto Morales, el agente de la División Operaciones Urbanas de Contención y Actividades Deportivas –DOUCAD- Nahuel Iván Fernández, los agentes Facundo Suárez y José Miguel Fernández Rojas, el cabo de la Montada Patricio Máximo Sabah y el sargento Daniel Alberto Caloni.
Todos están acusados de agredir a Rojas y su situación se encamina a juicio oral. En el expediente resta por resolverse la situación del comisario de la seccional 42, Miguel Angel Cariolo, quien goza de una "falta de mérito" y está a la espera de que se produzcan nuevas medidas de prueba para determinar cuál será su situación procesal.
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-183980-2011-12-22.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario